lunes, 22 de octubre de 2012


La importancia de la lectura
                                
  Leer para obtener una información precisa: la búsqueda de un nùmero de teléfono, la consulta del periódico para encontraren qué cine, a qué hora se proyecta la película, la consulta de un diccionario , en una enciclopedia, en Internet, para saber, para viajar, para leer...........
La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, yconocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.
  La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece elvocabulario como la expresión oral y escrita.
Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales , su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo mas justo y màs humano















   Dada la importancia de la lectura,es uno de los proyectos,que en la escuela llevamos a cabo,para fomentar el gusto por ello,mediante la participación de alumnos,padres,y Maestros.
                                                                                                                             También tuvimos la grata presencia de NARRADORES  ORALES DE ORIENTE ,QUIENES ASISTIERON A CONTAR BELLAS HISTORIAS A NUESTROS ALUMNOS,AGRADECEMOS INFINITAMENTE SU PARTICIPACIÓN .
   DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR 2012-2013 CONTAMOS TAMBIÉN CON LA PARTICIPACIÓN DE LA PROFRA. DORA MARÍA NARRADORA DE ORIENTE COMPARTIÉNDONOS ESTRATEGIAS PARA LA LA LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario